FRUTA 2018

Decálogo para sacar un 10 en el uso responsable del teléfono móvil

SÍMBOLO PDF

campaña_móvil_colegios

Teléfono del Gobierno de Aragón 900100456 para denunciar casos de ciberacoso.

CAMBIO DE LOGO DEL COLEGIO

Como comunidad educativa, este curso queremos homenajear a nuestro pueblo y a sus gentes. Para alcanzar este deseo vamos a realizar una serie de actuaciones.

Queremos comenzar, como es lógico, divulgando el origen del nombre de nuestro colegio.

Este se debe al ilustre hijo de Alfamén Don Mateo Valero Cortés. Si pinchas en el menú “Nuestro centro/¿De dónde viene el nombre del colegio?” puedes encontrar algunas fotos, videos y la biografía de Mateo.

Con el fin de homenajearle hemos decidido cambiar el logotipo del colegio que ahora os presentamos.

¿QUIERES CONOCERLO?

pincha en la imagen

LOGO NUEVO COLEGIO 2016

PROGRAMA DIANA

El CEIP Mateo Valero de Alfamén (Zaragoza) ha participado en el Programa DIANA de Programación creativa en igualdad.

El cuarto jueves de abril de cada año se celebra el Día Internacional de las niñas en las TIC, una iniciativa respaldada por los Estados Miembros de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), con el objetivo de crear un entorno mundial que aliente y dé poder efectivo a niñas y mujeres jóvenes para optar por estudios relacionados con tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se suma a esta iniciativa con el desarrollo del Programa Diana cuyo objetivo es incentivar la presencia de niñas y jóvenes en las carreras tecnológicas.

El Programa Diana propone, por una parte, realizar en centros educativos intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas. Por otra parte, pone a disposición de la comunidad educativa el material didáctico para la realización de actividades didácticas de programación con el alumnado teniendo presente el enfoque de género.

En nuestro centro se han desarrollado dos sesiones: Una con 3º y 4º de Educación Primaria con 30 participantes y otra con 5º y 6º con 26 discentes.  Han participado tanto niños como niñas.

Las sesiones han tenido una parte teórica donde se ha introducido a la programación con diferentes juegos, vídeos e imágenes. Les ha gustado, en especial, la parte dedicada al código binario. Además de esta parte teórica hemos tenido una parte práctica trabajando con el programa SCRATCH de gran aceptación por todos.

En la última sesión contamos con la asistencia de Irene Pérez Alfaro, una estudiante de ingeniería mecatrónica, que nos ha explicado en qué consiste su carrera y ha resuelto todas las dudas que teníamos acerca de las TICs., haciendo hincapié en el concepto  de TICs como herramientas.

Ha sido una experiencia muy interesante y motivadora para nuestro colegio y esperamos participar en próximas ediciones.

SEMANA CULTURAL Y SOLIDARIA

HEMOS RECAUDADO EN EL MERCADILLO SOLIDARIO:

QUE YA HAN SIDO DONADOS AL CENTRO COMARCAL OCUPACIONAL ADISPAZ DE LA ALMUNIA.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

ADMISIÓN 2018-2019

PROCESO ADMISIÓN NACIDOS EN 2015

CEIP “MATEO VALERO”

ALUMNOS NUEVOS

CURSO 2018/2019

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

DEL MIÉRCOLES 18  DE ABRIL

AL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

(AMBOS INCLUSIVE)

EL HORARIO DE SECRETARÍA (PARA ADMISIÓN) es de LUNES A VIERNES DE 9.15 a 10.30 h.

Para pedir la documentación pueden venir en este horario los días previos.

Es necesario traer el certificado de empadronamiento, libro de familia y la partida de nacimiento  del niño.

En los siguentes enlaces puedes descargarte los documentos  necesarios:

HOJA DE INSCRIPCIÓN (Necesaria para la admisión)

y los que son necesarios para la matriculación para no tener que volver:

FICHA DE MATRÍCULA

FICHA AUTORIZACIONES

FICHA OPCIÓN RELIGIÓN

EXPLICACIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA

PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES

TIEMPOS ESCOLARES CEIP MATEO VALERO 50011306 backup

CARNAVAL 2017

portada danielaCOSIGNAS 2017

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016

Estos han sido los resultados de las elecciones al Consejo Escolar celebradas el 28 de Noviembre de 2016:

- Por parte de las familias: Silvia Langa Val (44 votos) y como suplentes por número de votos: Silvia Ramina Paun (24 votos), Lorena Ghetti (8 votos), Elisa Longares Campos (5 votos), Carolina Oller Vélez (4 votos)

- Por parte de los maestros: Ainhoa García Mercado  y Pilar Díez García; quedando como suplentes José Ignacio Júdez Pardos, Raúl Senao Mendi, Virginia Cajal Hernández, Tomás Digón Rodríguez y Teresa Monreal Budíos.

- Por Parte del Ayuntamiento se ha designado a Leticia Pérez Iliarte.

- Como representante de la AMPA Mª José Valero Guadaño.