Nuestro Centro

Nuestro centro está ubicado en el pueblo de Alfamén dentro de la Comarca del Campo de Cariñena, a unos 40 km. de la capital de provincia. El pueblo está situado a unos 450 metros de altitud y cuenta con alrededor de 1.500 habitantes, de los cuales un 25 % son inmigrantes.

Ver mapa más grande

Entre las instalaciones del pueblo cabe destacar el Pabellón Polideportivo y multiusos, el Campo de Fútbol, las piscinas, biblioteca, Casa de Cultura, Aula de Adultos, Guardería municipal, Residencia de Ancianos, etc…., con las cuales el centro mantiene una estrecha relación coordinándose con ellas en la organización de actividades educativas y culturales.

El centro consta de dos edificios para Ed.Primaria separados por el recreo. El edificio de Ed. Infantil, donde se imparten los dos ciclos de la etapa, se encuentra en una calle próxima al centro.  El primer ciclo de infantil, aunque se encuentra en el mismo recinto depende del Ayuntamiento.

Las aulas son un total de seis para primaria y tres para el segundo ciclo de infantil. Además en el centro hay un aula de música que también se usa de biblioteca, un aula de informática, un aula de PT y AL, una sala de profesores que también es usada como aula de apoyos y el despacho de dirección. El pabellón del pueblo se usa para las clases de Ed. Física.

 

Datos del centro:

Carretera Longares nº58

CP: 50461

Teléfono y fax del edificio de educación primaria: 976626242

Telefóno del edificio de 2º ciclo de educación infantil: 976626210

Nuestras señas de identidad:

1.- El centro está abierto a su realidad sociocultural más próxima, para conocerla y valorarla.

2.- Pretendemos mantener un estrecho contacto con el entorno natural que nos rodea, realizando actividades y aprovechando las posibilidades que nos ofrece.

3.- Consideramos fundamentales los valores democráticos reseñados en la Constitución y en las Declaraciones de Derechos Universales, incidiendo en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación por sexo, religión, raza y/o nacionalidad.

4.- Nuestro Colegio educa en valores como la tolerancia, la solidaridad, el esfuerzo,  la responsabilidad, el respeto a la individualidad, la cooperación y la socialización. Con el fin de lograr una adecuada convivencia.

5.- Llevamos a cabo una función compensadora de las diferencias, dificultades y carencias tanto de carácter personal y familiar, como de la realidad sociocultural del alumnado.

6.-Potenciamos una metodología activa, globalizada, individualizada, socializadora e integradora, teniendo en cuenta las diferentes característica cognitivas de los alumnos.

7.- Pretendemos crear un  ambiente familiar tanto en las relaciones personales, como en los aspectos físicos, aprovechando al máximo los recursos humanos y materiales.

8.- Nuestro Centro potencia una participación real y efectiva en la relación con los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa y del entorno: Centros de Educación Especial (donde acuden varios de nuestros alumnos), familias, AMPA, Ayuntamiento, Comarca, etc.